¿Sabes quién es SOTO ASA?
- Sandra Centeno Toyos
- 4 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Poca gente se puede colgar el cartel de 'el más buscado' a sí mismo sin que parezca pretencioso. Pero es que pocos son más respetados que él, seguramente porque es uno de los artistas más singulares que puedes encontrar merodeando por lo urbano. Mientras unos le escuchan y otros le echan de menos, uno se puede imaginar a Soto Asa quemando rueda en alguna de esas enormes extensiones de asfalto que suelen rodear los centros comerciales de la periferia. Derrapando cada vez que retumban los altavoces. O sea, constantemente.

A veces da la sensación de que vive en su propia pompa, alejado de la opinión del mundo y apartado de la escena nacional. También es cierto que, con ese estilo tan propio, encasillarlo en una escena que no sea la suya propia sería pecar de simpleza.
Temas como ‘Hadu’ o ‘P3N4’ sirven como aval para un tipo con un potencial inmenso en el género que se proponga.
El ceutí va poquito a poco dejando ese sello de Nike que lleva dibujado en la cabeza gracias a ese estilo al que no se le puede llamar trap, pero tampoco se deja querer como reggaetón. Un rollo propio de parte del tío con más identidad musical del mundo con el que perrear a fuego en cualquier fiestón.
Puede que lleve más de una escucha lo de descifrar el contenido de sus letras, pero su música no se basa en eso, sino que bebe de una fiesta infinita en la que, de vez en cuando, se puede soltar alguna lagrimita; crea música MUY MELÓDICA, te envuelve y te atrapa.
Ha conseguido desmarcarse del rebaño creando un universo propio en el que reina la estética arcade, el imaginario japonés y ritmos de géneros musicales tan peculiares como el raï, procedente de Argelia.
Su último lanzamiento musical tiene muchos puntos para salvarnos este 2020 y parte del 2021. Estamos hablando de la nueva mixtape Coupé de Soto Asa, un trabajo que conquista y engancha desde la primera escucha. Llantas Cromadas. Y sonando como un club.
El Coupé de Soto Asa llega con más decibelios de los que cualquiera puede asumir. Con la ventanilla bajada, la mixtape no tarda en preguntar: “tú quieres perreo?” Cuando se trata de Soto Asa solo hay una respuesta posible.

Aquí es nuestro favorito.
コメント